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SIAF - RP

Presentacion

Los sistemas informáticos que maneja el estado entre ellos el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF – SP es una herramienta de uso obligatorio por todas las entidades del estado, allí se registran información de ingresos y gastos de la institución, también brinda reportes y estados de gestión valiosos para el control concurrente y toma de decisiones; asimismo su manejo es requisito obligatorio por las personas que trabajan en las áreas de administración, presupuesto, logística, contabilidad y tesorería y otros que componen todo el proceso de gestión presupuestaria y financiera desde el ingreso del expediente hasta el pago al proveedor.

Beneficios

Plataforma Virtual

Cursos de calidad

Clases dinámicas

Docente con amplia experiencia

Acceso desde cualquier dispositivo

Certificación

DOCENTE

Mag. Econ. YENY INFANTE LEVA

Economista, con estudios de Maestría en Gestión Pública; especialista en Sistema Integrado de Administracion Financiera, estudios de post grado en Gestion Publica y Sistemas Administrativos Guberbamentales, capacitadora en sistemas administrativos – SIGA, asesora a entidades publica en gestion pública. Leer mas…

Precio

s/. 180.00 soles

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TEMARIO

  •  ¿Qué es SIAF y Cómo usarlo? 
  • Ámbito de aplicación 
  • Planeamiento y Presupuesto
  • Herramientas para la programación y formulación 
  • Modificaciones presupuestarias
  • Programación de compromiso anual – PCA 
  • Certificación del crédito presupuestario- CCP 
  • Diagrama de proceso de ejecución 
  • Las fases del gasto
  • Generalidades y procedimientos 
  • Las Cadenas Programáticas
  • Estructura, Análisis de cadenas según Producto, Actividad Proyecto, Obra o Acción de Inversión 
  • Procedimientos para la Creación de Nuevas Cadenas Programáticas 
  • Requerimientos Institucionales
  • Aplicación de Metas Presupuestales, Creación de Nuevas Metas y Modificaciones 
  • Actualización de Cadenas de Clasificadores de Gasto e Ingreso 
  • Modificaciones del Marco Presupuesta
  • Registro de Notas de Modificación Presupuestaria
  • Generalidades, Procedimientos y Desarrollo de Casos Prácticos 
  • Introducción a los Procedimientos Administrativos
  • La Certificación Presupuestal 
  • Partidas de Gastos priorizadas por Cadena Programática y la Certificación Presupuestal 
  • Procedimiento de Registro de Solicitudes de Certificación de Créditos Presupuestarios según tipo de Gastos Anualizados (Planillas Nombrados, Planilla de Pensiones, Obras, Bienes y Servicios, Servicios Públicos, Apertura Caja Chica), por genérica y especifica de gasto
  • Modificación de las Certificaciones Presupuestarias (Ampliaciones, Rebajas)
  • El Compromiso Anual
  • Registro de los Compromisos Anuales por Cadena Programática Identificación por Certificado Presupuestal
  • Aplicación de los diferentes Tipos de Operación y específicas de Gasto
  • Registro del Compromiso Anual
  • Fase de ejecución 
  • Rebajas, ampliaciones, modificaciones
  • Registro del Compromiso Mensual 
  • Áreas responsables de su registro, registro de adquisición sin proceso, registro de adquisición con procesos de selección, anulación del compromiso mensual Registro del Devengado 
  • Concepto, documentos fuente, documentación sustentadora, área responsable de su registro, procedimiento de registro. 
  • Control Previo, análisis de Ejecución Presupuestal
  • Aplicación de Casos Prácticos
  • Expedientes de Adquisición de Bienes y Servicios, Planillas de Remuneraciones. Encargos, Caja Chica, Viáticos, Transferencia Financieras etc. 
  • Notas de Cargo con y sin afectación presupuestal
  • Generalidades y procedimientos
  • La Directiva de Tesorería
  • Definiciones, Normatividad, disposiciones complementarias
  • Definición de Rubros y Tipo de Recurso
  • Apertura y Mantenimiento de Cuentas Corrientes Institucionales
  • Registro de Código de Cuenta Interbancaria: CCI
  • Fase Girado
  • Documentación Sustentatoria
  • Aplicación de diferentes documentos utilizados para el girado según tipo de operación en el gasto (Cheques, Cartas Órdenes, CCI, otros)
  • Bienes y Servicios (Cobranzas Coactivas, Detracciones) 
  • Devoluciones a Tesoro Público 
  • Emisión de documento T6

Formas de Pago

Deberá realizar el deposito a las cuentas bancarias:

  • Cuenta de Ahorros:
    N° de cuenta: 00401149376
    Cuenta interbancario: 01840100040114937606
    Titular: Instituto de Capacitación y Gestión EIRL
  • Cuenta corriente:
    N° de cuenta: 𝟐𝟐𝟎𝟗𝟒𝟒𝟔𝟓𝟐𝟖𝟔 𝟎𝟖𝟎
    Cuenta interbancario: 00222019446528608028
    Titular: Jenny Alfaro Arteaga
  • Cuenta corriente:
    N° de cuenta: 𝟒𝟒𝟎𝟑𝟏𝟕𝟐𝟎𝟏𝟑𝟔𝟗𝟕
    Cuenta interbancario: 00344001317201369750
    Titular: Jenny Alfaro Arteaga
  • Cuenta de Ahorros:
    N° de cuenta: 𝟎𝟎𝟏𝟏-𝟎𝟖𝟏𝟒-𝟎𝟐𝟎𝟓𝟖𝟑𝟎𝟗𝟐𝟑-𝟏𝟒
    Cuenta interbancario: 011-814-000205830923-14
    Titular: Jenny Alfaro Arteaga

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