ICG

Siguenos

Blog

Consejo Nacional de Competitividad y Formalización

El Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF) es una comisión adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas en Perú que busca mejorar la capacidad del país para competir en el mercado global mediante la coordinación entre el sector público, privado y la academia, a través de la priorización de acciones y reformas para mejorar la competitividad.

¿Qué es la Política Nacional de Competitividad y Productividad?

La Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) aprobada en 2018 tiene como objetivo impulsar un crecimiento económico sostenido para mejorar el bienestar de la población. Fue elaborada por el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización en coordinación con ministerios, entidades del sector público, sector privado y academia. La PNCP se compone de nueve objetivos prioritarios y treinta y seis lineamientos de política que sirven como marco de referencia para mejorar la competitividad y productividad del país y contar con mecanismos de rendición de cuentas.

Plan de Competitividad y Productividad

La aprobación de la PNCP encargó al CNCF la elaboración de un Plan Nacional de Competitividad y Productividad que desarrolle los objetivos y lineamientos de la política y precise las metas, indicadores, acciones, plazos y responsabilidades para su implementación.